Wakfu: La Bitácora de Aza #4 – Los Héroes, el THL y el regreso del Zinit

Défile !

La siguiente es una traducción del Carnet d’Aza #4 publicado el 12 de abril del 2015 (Fuente oficial):

Hola, he tenido un poco más de tiempo para escribirles este artículo tras algunos eventos imprevistos pero ya me tienen de regreso para mantenerlos al tanto del avance de los Héroes y del THL, y posteriormente presentarles el tercer tema principal que había previsto y que no tardará en desarrollarse.

Para aquellos y aquellas que lean cuidadosamente esta bitácora, hay unas “pequeñas informaciones escondidas“.

1- Los Héroes

Los Héroes avanzan bien y estamos dentro de la programación que habíamos planeado.

La parte técnica de las Compañías se termina y la parte de interfaz debería comenzar desde la semana próxima.

El tablero y las pautas de obtención de las recompensas de las Compañías ya fueron fijadas el fin de semana y  debería entrar en producción durante el siguiente mes.

El grupo de trabajo que se ocupa de los problemas entre Héroes y el escenario (misiones/mini-juegos/combate específico) ya ha comenzado a actuar sobre este tema. La totalidad de las pautas de interconexión entre Héroes y Misiones ha sido definida (o mejor, redefinida) y el debug comenzará la semana próxima con un grupo conformado por un Game Designer, un Tester y un programador. Este grupo podría aumentar su número de miembros con el curso de las semanas que vienen según cómo avance el debug.

La próxima tarea que nos espera es la interconexión entre Héroes y Ambiente.  La totalidad de las pautas debe estar definida la siguiente semana.

Preveemos una versión “RC” (Release Candidate: una versión candidata a ser la definitiva) para finales de Junio, eso quiere decir que faltarían por corregir solo algunos pocos bug antes de la versión “Gold” (definitiva).

Como pueden ver, la cosa avanza y en distintos ámbitos.

Para todas las pautas de migración de contenido a nivel de cuenta, principalmente la artesanía, es un trabajo que llegará a fin de mes y para ese entonces podré darles todas las respuestas a las dudas que ustedes posean sobre este punto.

2- El THL

Este tema se divide en 2:

– La evolución del personaje (el famoso 100+)

– El ciclo THL (del cual les hablé en la anterior libreta).

La evolución del personaje ya está definida precisamente y ya he validado su diseño el fin de semana.

Desde la próxima semana pasará al despacho del equipo de Programadores, y según como resulte su estimación planificaré sobre este tema.

Espero poder planificarlo para el siguiente parche, pero si la planificación de tiempos no nos lo permite, este sistema saldrá al mismo tiempo que los Héroes.

Los mantendré al tanto, y les presentaré el sistema en el próximo número de la Bitácora de Aza.

El Ciclo THL comenzará su pre-producción la siguiente semana.

3- La Aventura Principal

Este es la tercer gran tarea del año y su pre-producción comenzará el siguiente martes con un equipo conformado por 2 Game Designer y 1 Level Designer.

El objetivo es aportar la Aventura Principal del juego en la continuación de la introducción dada en Astrub.

No entraré en detalles ahora sobre las directivas que ya he dado, pero explicaré cómo estará estructurada la aventura principal del jugador y se darán cuenta que todos nuestros contenidos desde hace un año adquieren un sentido global.

Astrub no era más que el comienzo, una especie de introducción, pero ya tenemos una idea precisa de la dirección que tomaremos.

Todo el mundo sabe que el objetivo final del juego es luchar contra Ogrest, la Aventura de Astrub le revela a los jugadores que un “Héroe” conseguirá un artefacto que le permitirá alcanzar ese objetivo y así el jugador se lanza en esta loca aventura por su búsqueda.

Esta tarea tiene por objetivo aportar los próximos capítulos de la historia que toman lugar en las naciones.

La estructura narrativa es simple:

– El jugador debe luchar contra Ogrest.

– Ogrest se encuentra en el monte Zinit.

– El monte Zinit está dividido en etapas.

– Cada etapa será bloqueada por una puerta.

– Para abrir una puerta se necesitará uno de los artefactos de los dioses.

La primera etapa, la cual les dará una nueva Aventura que les guiará a través  de las naciones y terminará por la obtención del primer Artefacto de los dioses liberando así el pasaje de la primera etapa del monte Zinit.

La aventura en las naciones hará parte de un capítulo, el cual saldrá a su debido tiempo en diversos parches.

Acorde con el progreso de la pre-producción planificaré diferentes capítulos y si vemos que tenemos la posibilidad de lanzar el primer capítulo de las naciones para el próximo parche, lo haremos.

El segundo Artefacto ya está en el juego pues se encuentra en Tierras Salvajes, este también servirá para el Zinit y fue planificado para ello.

Entonces ya ven que además de añadir una simple Aventura, comenzaremos a enlazar todos los contenidos que ya hemos implementado en el juego.

Espero que esta bitácora les haya gustado y hasta pronto (dentro de dos semanas si todo va bien).

Aza

Ver siguiente bitácora (#5)

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